top of page

Cachorros Vs Adultos -desmontando mitos.


Como asociación nos vemos a diario con las siguientes peticiones. Los Gatos a partir de 4 meses ya no son demandados, por lo que cada vez es más difícil para ellos encontrar un hogar.

Os dejamos una información que hay que saber si quieres adoptar un animal. 

- Quiero un cachorro, porque quiero que se adapte a mi. 

Falso, cada animal tiene su propio carácter y personalidad, especialmente Los Gatos. Que adoptes un cachorro no garantiza que sea tal como tú esperas. Quizás quieres un gato cariñoso, que siempre está encima de ti y piensas que siendo pequeño, lo podrás educar así. La verdad es que nada garantiza que sea así, aunque lo tengas desde pequeño puede que su personalidad sea más independiente y prefiera tumbarse cerca de ti, pero no en ti.

En cambio, un gato adulto ya ha definido su personalidad. Ve a conocerlo antes de adoptarlo y verás su carácter, si es cariñoso y como interactúa contigo.

- Quiero un cachorro para educarlo, si tiene un año ya tiene manías 

Falso. Educar a un cachorro no es nada fácil. Hay que tener el doble de cuidado con ventanas y puertas porque su espíritu aventurero, es más fuerte que él. Educar a un cachorro implica perder cortinas, sofás y sillones por el camino. Los Gatos saben usar la arena desde que nacen, pero no saben donde afilarse las uñas. 

Un gato adulto ya ha aprendido y es algo más tranquilo. Es más atento a nuevas instrucciones.

-Quiero un cachorro de un mes porque es más juguetón.

Falso. Los Gatos juegan prácticamente toda su vida, es parte de su instinto cazador. Un cachorro tiene formato pequeño unos 4 meses, después su cuerpo crece pero hasta los dos años siguen siendo igual de inocentes y juguetones. Son cachorros aunque parezcan adultos.  

-Quiero un cachorro porque ya tengo otro gato y es más fácil que se adapten.

Por lo general, Los Gatos adultos aceptan mejor a los cachorros, pero no obstante depende de cada gato. Los Gatos son territoriales y muy sensibles a los cambios. Un nuevo individuo en su territorio generalmente supone estrés para ellos, lo normal es que aunque sean cachorros les bufen y les cuesta aceptar el cambio y los nuevos olores. Además, depende también de si el gato es sumiso o no. Tanto si son adultos como cachorros al introducir un gato en casa se debe hacer un proceso de introducción. Con este proceso el nuevo miembro será aceptado dando igual su edad.

Un gato adulto, especialmente si ha sido rescatado es muy agradecido. Es consciente de el cambio de su situación y te lo demostrará cada día. Los cachorros son muy tiernos, pero ese aspecto apenas dura unos meses. Por favor, antes de adoptar, conoce a gatos no cachorros antes de tomar una decisión. Ellos también fueron cachorros que nadie quiso o abandonaron y siguen siendo pequeñitos que buscan su lugar.


730 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page