LAS PROTECTORAS PONÉIS DEMASIADOS REQUISITOS



Existe una creencia extendida, de que adoptar un animal con una protectora es una misión imposible, porque ponen demasiados requisitos y al final, para quién tiene está creencia, se le quitan oportunidades de adopción.


Este tema debe ser abordado y desgranado en varios niveles, para entender porque sucede esto.


En primer lugar, la mayoría de esas personas no entienden qué es y como funciona una protectora. El primer error extendido, es pensar que una protectora es, funciona y trabaja como una empresa, y por tanto, se debe a dar un servicio al cliente.


Una protectora generalmente se basa en el trabajo de voluntarios, que no perciben ningún tipo de retribución económica, simplemente, modifican su vida y tiempo de ocio, para dedicarlo a ayudar a animales. Esto, conlleva además una gran carga emocional que no es fácil de gestionar. Cuando te implicas en salvar a un animal, una vida.. inmediatamente, lo que le suceda a su vida habrá dependido única y exclusivamente en las decisiones que hayas tomado.. y si algo le sucede, no es una carga fácil de llevar.


Por tanto, ya sea una persona como una protectora, que voluntariamente decide recoger a un animal malherido de la calle, llevarlo al veterinario, costear todos sus tratamientos, dejar de lado su tiempo de ocio para asegurarse que ese animal sale adelante, tiene cariño y cuidados y no le falta nada, tiene el derecho inviolable, de elegir cómo y dónde quiere que acabe ese animal, y asegurarse de que tenga una larga vida, saludable y feliz.


Por tanto, es libre de exigir los requisitos que considera necesario para llevar este propósito a buen puerto, independientemente de si otra persona ajena a ese animal y trabajo, considera que es correcto.


No olvidemos, que una protectora tiene una experiencia previa y esta muy especializada en los animales, y por tanto, por mucho que no lo creas, sabe mucho mejor que tú, qué es lo que un animal necesita. ( Generalmente estas personas piensan que saben mucho más porque han tenido un animal)


Además, cuando la persona que adopta, por un descuido, provoca que suceda un accidente, quién dejará todo lo que este haciendo en ese momento ( da igual que sea domingo o lunes, las 9h o las 00h) será la persona que entregó a al animal, y por tanto, es muy libre de pedir medidas que garanticen que ese animal estará a salvo. ( porque no solo habrá entregado un animal y las probabilidades se multiplican conforme se realizan más adopciones).


Por otro lado, cuando una persona pone problema a la hora de adoptar un animal, porque le parece que los requisitos son excesivos, ya de entrada, está dando a entender que ese animal para ella, no es más que un "animal" y no una vida que debe ser cuidada con responsabilidad. ¿o cuando se quiere adoptar un hijo, vas a un orfanato, lo pides y esperas que no te exijan nada?


Esto es aplicable a todo, porque una persona no está dispuesta, por ejemplo, a pagar el precio que conlleva una adopción, que consiste en cubrir las pruebas básicas que hay que hacerle a un animal, pero muchísimo más económico que si lo haces como particulares, directamente, estás dando a entender que no tienes ninguna intención de cubrir esas atenciones básicas. ( vacunas, chip, test, desparasitación).


Así mismo, una persona que no quiere poner medidas de seguridad para evitar que haya un accidente, realmente o es demasiado ignorante sobre el tema o no le importa que ocurra.

En este aspecto, las frases típicas son "tengo un gato 12 años y nunca ha pasado nada", "yo no abro las ventanas", "los gatos tienen que salir a pasear, son gatos", "Yo soy una persona muy responsable y si te ha pasado con otras personas, es que tú elegiste mal"...etc


Las reacciones típicas de estos "haters" que delatan una falta total de conocimiento sobre el tema, poca empatía o simplemente que no consideran un animal, como una vida digna de cuidados, es atacar a la o las protectoras.. lo que evidencia aún más, que no es una buena persona. Intentarán desacreditar siempre, dando a entender o que no les importan los animales, o que se lucran con ello de alguna manera.


A estos "haters" a los que " si les importan los animales", les invitamos a ser voluntarios y dejar su vida a parte para rescatar y salvar animales, y a ver con sus propios ojos, que tanto cuesta (económicamente hablando) llevar a cabo todo ello, hasta que finalmente el gato es adoptado, y en caso de que exista coste de adopción, que tanto por ciento cubre, del total de lo invertido en ese animal.


Si quieres adoptar un animal, se consciente de que es una vida que necesita cuidados y una ligera modificación de tu estilo de vida actual, y si no estás dispuesto a hacerlo, simplemente ve a rescatar uno tu mismo, y hazlo lo mejor que sepas o creas, pero, atacando a quién si tiene el valor de hacerlo, solo muestras el tipo de persona que eres, desde tu sofá.


Gracias a Dios, a diario llegan a nosotros personas que quieren adoptar un animal y que entienden perfectamente que haya unos requisitos, y están dispuesto a hacer lo que este en su mano, para que ese animal tenga una vida completamente feliz. Estás personas nos enamoran y son las que hacen que merezca la pena todo el sacrificio que realizamos en nuestras vidas personales. Gracias.




0 vistas
  • Facebook Social Icon

Síguenos en Facebook

  • Icono social Instagram

síguenos en Instagram