¿ Dónde están los gatos de Tembleque?

Sábado, 20 de Noviembre. " Maria" ( ponemos un nombre ficticio) va a alimentar los gatos de su pueblo, encontrándose, que no están. No están los gatos en ningún rincón del pueblo.

Entre ellos, una gatita, que ella misma llevó al veterinario y pagó de su propio bolsillo, para curarle unas heridas feas que tenía. La gatita que siempre acude a su llamada... tampoco está.


María pregunta, y varios vecinos le pasan fotos y videos de una furgoneta de " Deplaga La Mancha", una empresa de control de plagas y otros servicios de limpieza ( según su registro mercantil). Le cuentan, como vieron que ponían comida y los gatos se quedaban dormidos, procediendo entonces a su recogida. Recogido en un video, el día 19 de Noviembre, Viernes por la noche.


María no puede creer lo que está sucediendo y va a hablar con el ayuntamiento, dónde no le dan muchas respuestas. Pregunta por la gata que ella misma curó, y por los demás gatos. Allí le dicen que si una gata no tiene chip, legalmente no tiene dueño (cosa que es cierta, pero que evidencia la poca empatía de dicho ayuntamiento). El ayuntamiento le dice que los gatos fueron capturados para esterilizar y vueltos a soltar.. pero la realidad es, que en el pueblo...ya no están los gatos.


María contacta a la empresa que ha llevado a cabo la supuesta gestión de esterilización, donde no quieren saber nada, le dicen que no volverán a trabajar con dicho ayuntamiento por los dolores de cabeza. Si las cosas se han hecho bien.. ¿cuál es dolor de cabeza?. Dicha empresa, empieza a caer en contradicciones después de varias conversaciones. Primero le dicen que se han llevado a un veterinario de otro pueblo.. y tras investigar, María descubre que no existe tal veterinario y les vuele a contactar. Esta vez, la respuesta es que no saben, que también trabajan con veterinarios de Jaén. En una conversación posterior, le dicen que si tienen los documentos que lo demuestren ( esperamos que no incurra ningún veterinario en un supuesto delito de falsificación documental).


Según el ayuntamiento, los gatos fueron esterilizados y devueltos.. pero los tiempos que han dado, no concuerdan.


Muchos ayuntamientos, cuyos partidos buscan el voto de sus habitantes, solucionan los problemas a la manera rápida. Varios vecinos, se habían quejado de que en el pueblo hubiera gatos, y se ha hecho una gestión oscura, dónde, el resultado es la desaparición de dichos gatos. ¿ Dónde están los gatos? Es la pregunta que queremos que sea respondida.


Somos muchas personas las que estamos involucradas en saber la verdad, y el número seguirá creciendo, porque ya no vamos a permitir este tipo de gestiones por parte de los ayuntamientos. Las colonias se gestionan con una política ética de CES, no con el supuesto exterminio. Estás políticas deben ser transparentes y previamente aprobadas.


Pero hoy, a María y a mucha gente, solo nos preocupa una cosa ¿¿DÓNDE ESTÁN LOS GATOS DEL PUEBLO?? ¿Por qué tras una actuación del ayuntamiento ( un supuesto CES) han desaparecido todos?


Llegaremos al fondo de esto hasta conocer las respuestas a estas preguntas. y para ello, pedimos vuestro apoyo. Seguiremos informando.


* Si tienes información sobre el caso, ponte en contacto a través de "adopciones.adopciones@gmail.com"



135 vistas
  • Facebook Social Icon

Síguenos en Facebook

  • Icono social Instagram

síguenos en Instagram